La tecnología 3D aplicada a los implantes dentales

Con más de 700.000 colocaciones de implantes al año, España es líder a nivel mundial en esta tecnología que consigue disminuir el miedo de los pacientes, el dolor y la inflamación, gracias al estudio y diagnóstico previo a través de imágenes tridimensionales.

Las nuevas tecnologías y programas informáticos permiten conseguir imágenes tridimensionales de la boca y las piezas bucales con sumo detalle. Sobre estas imágenes tridimensionales los odontólogos pueden trabajar como si de la misma boca fuera, de modo que pueden estudiar, diagnosticar y planificar cómodamente (tanto para ellos como para el paciente) el tratamiento dental que le aplicarán.

Gracias a un TAC y un programa informático especializado, se obtienen imágenes tridimensionales de cada paciente. Una vez se tienen las imágenes, los doctores estudian la mejor posibilidad para luego aplicar la técnica que se adecue a las necesidades concretas de cada caso, lo que mejora la eficacia de la posición de los implantes, reduce el tiempo de intervención, minimiza la inflamación tras la operación y permite la colocación de los dientes en el momento.

La clave de una buena salud podría empezar en tu boca

Una sonrisa puede influir en tu estatus social, lograr que tu presión sanguínea baje o que parezcas más joven. Al menos eso es lo que concluyen diferentes estudios llevados a cabo por universidades estadounidenses, aunque quizá el más llamativo es el que realizaron los científicos del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke en el que concluyeron que todos somos capaces de recordar mejor a las personas que dibujan un arco de oreja a oreja. Pero, sobre todo, una sonrisa es uno de los mejores indicativos del estado de salud y no solo emocional, también física. Tal vez por eso son cada vez más las personas que escuchan las recomendaciones de los expertos y deciden prestar atención a su cuidado.